jueves, 27 de agosto de 2015

Clasificación de las Habilidades Directivas


Para que el directivo de cualquier empresa y organización logren un mejor desempeño, se requiere entender,desarrollar y aplicar habilidades interpersonales, sociales y de liderazgo.

Las otras habilidades que se presentan son complementarias, lo cual llevará al directivo a
contar con el perfil ideal para su desempeño.

Administrativas
  • Toma de decisiones oportunas y congruentes
  • Crear y desarrollar organizaciones
  • Planear, organizar y dirigir el trabajo hacía resultados positivos
  • Emplear la informática, para realizar sus funciones y diseñar sistemas novedosos y productivos de información
  • Aplicar la creatividad y un criterio amplio, en la práctica de todos los conocimientos adquiridos
  • Ejercer y delegar la autoridad con firmeza y seguridad
  • Diagnosticar y evidenciar desviaciones administrativas de naturaleza preventiva y correctiva
Interpersonales
  • Liderar equipos de trabajo
  • Negociar
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios
  • Innovar el clima organizacional y a las nuevas generaciones
  • Promover el cambio y el desarrollo organizacional social
  • Comunicarse organizacionalmente
Intelectuales
  • Ser, comprender y emprender
  • Analizar, sistematizar e interpretar información
  • Usar, calcular e interpretar cifras
  • Desarrollo continuo de la creatividad y la productividad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario